martes, 19 de mayo de 2015

Jornada 37


SEVILLA - ALMERIA

El Sevilla remontó y todavía puede ser cuarto gracias al pinchazo del Valencia / Disputará la última jornada a un punto del equipo che / La salvación, muy cruda para el Almería/ Un doblete de Iborra dejó en nada el gol de Thievy que abrió el marcador / Los de Sergi acaban la Liga con el Valencia y el Sevilla juega en Málaga


Queda el comodín de Varsovia, pero la Champions no espera a nadie. El Sevilla jugará todas sus cartas hasta la final. Remontó el partido al Almería y sigue con opciones de ser cuarto. Lo permitió el pinchazo del Valencia en su propia casa. En la última jornada todavía se puede llevar la partida liguera sin esperar a la de la Europa League.
Vicente Iborra levantó a su equipo con dos goles que sepultaron el de Thievy. El valenciano es el fantasma del área. Nadie le espera. No es un fino estilista del remate, pero tampoco hace falta para meter goles por sorpresa. Aparece y asusta. Su contundencia se cargó al Almería.
El equipo de Sergi Barjuan lo tiene muy crudo. Comenzó la jornada fuera del descenso y la acabó en la penúltima posición. El Sevilla le dio la vuelta a la tortilla. Ya no depende sólo de sí mismo para salvarse. Necesita que fallen sus rivales. Iborra también pudo ser el hombre del saco.
Al Sevilla, hay que decirlo, le costó olvidarse de la noche que le espera en Varsovia. Hasta el descanso le costó tener la cabeza en dos sitios. El Almería lo aprovechó para adelantarse e imponerse. El marcador no mentía. Zongo y Thievy conectaron a la carrera y el último marcó a la media hora. La necesidad apremiaba.
El Sevilla entró con los músculos agarrotados. Tardó en calentarse. Cuando lo hizo, el Almería se dio cuenta de que había desaprovechado la oportunidad, quién sabe, de salvarse. Antes de los goles deIborraZongo se topó con el palo.
Emery reaccionó metiendo a Tremoulinas y Aspas por Fernando Navarro y Arribas. La estrategia funcionó. El Almería caminó en el alambre del área y se cayó. Iborra marcó dos tantos en cinco minutos (del 65' al 70'). En los dos la jugada se filtró por la derecha, una vez Diogo y otra Aspas.Mauro dos Santos regaló el empate. El conjunto visitante ya estaba al descubierto.
En pleno desaliento el Almería murió en Sevilla con la expulsión de Trujillo (apareció en el partido por la lesión de Ximo en la primera parte). Al equipo visitante todo se le torció. La salvación está difícil. Tiene menos cartas que sus rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario